Y... ¿dónde comemos/cenamos?

La Alcoba Azul
Este local es, sencillamente, encantador. Está en la calle Sant Domènec del Call, que nadie conoce pero que siempre está llena de gente!! Aunque creemos que abre por la tarde para tomar un té, nosotros hemos ido a cenar. En la carta encontramos ensaladas, algunas originales tapas y un surtido de torradas y la verdad es que todo está buenísimo! La sangría... impresionante y si después de cenar teneis ganas, hacen uno de los mejores mojitos que hemos probado nunca! Si a todo esto añadimos que el personal es encantador y que el local es muy pequeñito, es posible que cuando vayais no encontreis sitio, si podeis reservar .... mejor. – Depende de los que vayáis, un par de tapas a compartir, sangría para todos, una torrada para cada uno y un combinado y nos vamos a los 20 euros por persona y salís cenados, bebidos y listos para ir a dormir!

El Gato Negro
En este local hay que cenar prontito, la variedad no es muy amplia: nos ofrecen algunas tapas y bocadillos. De hecho lo mejor de este local no es la comida, sino la bebida. A las 11 se acaba el servicio de cocina y empiezan... los chupitos!!! Una variedad super extensa que no nos acabaremos nunca, chupitos con fuego y chispas y jarras de combinado. Para no salir del local en toda la noche... (Espit Chupitos) - Aquí es imposible llevar la cuenta de lo que te gastas... los bocadillos y las tapas no son nada caros, el litro de combinado ronda los 9 euros y los chupitos entre 1,5 y 3... la verdad… no me acuerdo!!!! 

Abisinia
Sin palabras. Totalmente encantados! En este restaurante de comida típica etíope tanto los platos como el personal son exquisitos! No espereis encontrar mesas con 4 patas ni cubiertos, aquí se come directamente de la bandeja y con las manos. ¡¡Un encanto más!! En lo más recóndito del barrio del Gràcia (bueno, quizá no tanto, la verdad), encontramos este local donde seguro…¡te chuparás los dedos! - Tienen un menú de 20 euros por persona que incluye bebida y postre

Crama Dracula
Al lado de La Modelo, cerca de Sants-Estació, y explotando un poco el mito de Drácula, encontramos este pequeño local de mesas de madera al más puro estilo taberna sirve típica comida rumana. A pesar del carácter “pintoresco” de los propietarios la comida es muy buena y realmente tradicional: guisos calientes, carnes asada, queso rebozado... se me hace la boca agua! Cuando volvimos de nuestro viaje exprés a Rumanía y encontramos este local, casi nos volvemos locos! No es un local muy concurrido, y la clientela acostumbra a ser rumana... buena señal!! Y justo al lado hay una tienda de productos rumanos abierta hasta tarde, por si os animáis a preparar alguno de los platos que habéis probado en el restaurante....

La Tagliatella
Como su nombre indica, comida italiana a lo grande! Cuando el mismo camarero te recomienda compartir plato es por algo. Los locales (porque hay varios por Barcelona) son todos bonitos y están decorados con esmero y ese toque un pelo recargadillo que adoro, las pizzas son enormes y riquísimas de masa fina y huummm, la pasta está hecha al dente, puedes elegir tipo y salsa y puff y... la verdad es que todo está bueno - Sale un poco caro pero no duele pagarlo, p.e. una ensalada a compartir y un plato de pasta a compartir, bebida, postre y café 20 euros por persona.

Can Paixano / La Champañería
Un garito, de toda la vida, donde comerse de pie un bocadillo grasiento envuelto en servilletas que irán a parar al suelo mientras cae una botellita de vino espumoso fresquito. Las mismas copas de toda la vida, las mismas pizarras de toda la vida, el mismo ambiente tabernero de toda la vida y diría que los mismo camareros de toda la vida. Si algo funciona... ¿para qué cambiarlo? Cierran muy pronto por la noche y un sábado es no apto para claustrofóbicos... intentar comer mientras te empujan es el encanto de este veterano local de Barcelona. Si buscáis algo cool y chic... no vengáis aquí! - Depende de los que vayais, por 8-10 euros por persona caen un par de bocatas para cada uno y una o dos botellitas de vino a compartir

Le Petit Bergerac
Un local perfecto para una cena-celebración en pareja. Como su nombre indica es cocina francesa, de la región del Périgord. Si algo recordamos de nuestro viaje allí es la gastronomía, una de las mejores que hemos probado en Francia, y fue una maravillosa sorpresa encontrar una gran cantidad de platos y productos regionales tan bien respetados en pleno Eixample. Viva el queso, el pato y el paté! No es barato, pero no es exageradamente caro y con lo bueno que está todo... (así estamos de hermosos...) - Entre 50-60 la pareja y hasta donde queráis, claro!

Meatpacking Bistro Barcelona
Quizá porque fuimos a este bistro neoyorkino con mucha ilusión, nos decepcionó un poco. Los platos no están mal, pero al final duele un poco pagar la cuenta… opinión personal, claro…

La Llar del Filador
En este local que recuerda la más antigua Barcelona, con su techo abovedado, sus vigas de madera y su olor a humedad hacen unas fondues ricas, ricas!! Cerca del Arco del Triunfo es fácil no encontrarlo pero una vez lo tengáis en la cabeza no se os olvidará. Siempre está lleno, y eso es buena señal, aunque si no tenéis reserva es más que posible que tengáis que buscaros otro sitio para cenar…

Mocci’s
Cadena que se ha instalado ahora en Barcelona donde hacen pizzas y empanadillas. Ideal para cenar algo baratito con los amigos, las pizzas están buenísimas (hay una que lleva miel que es una locura!). Si zampáis normalito, con un par de porciones de pizza y una empanadilla para cada uno tenéis suficiente. – Unos 10 euros por persona, tirando a mucho.

Calero’s
Un restaurante italiano de toda la vida que ha ido cambiando de local en local, siempre cerca de Plaça Sants, y que ahora está ubicado en el Centre Cívic de Plaça de Sants. El local no es lo mejor, pero la comida es de calidad, los platos de pasta son contundentes y buenísimos, las pizzas caseras y las carnes buenísimas. Con precios muy razonables ciertas noches de la semana hay música en directo.

El Buen Tapeo
No podía evitarlo…. Las mejores tapas del mundo!!!! Cuando llega el buen tiempo las terrazas aparecen en esta calle peatonal como champiñones!! Y qué felicidad!!! Una buena jarra de clara fresquita, bravas, boquerones fritos, chocos, cochinillo… tapas de las de toda la vida!! Y en verano… cola para sentarse.

Bar El Último
Típico bar de barrio regentado por chinos que han mantenido la esencia… tapas y bocatas!! Este bar está situado en una rambla llena de bares y es el último (o el primero, según se mire). Para nosotros, el mejor de aquí. Tantas tapas y bocadillos que nunca sabes qué coger. Unas patatas “El último” y una hamburguesa “El último” nunca decepcionan ….