sábado, 24 de julio de 2010

Día 13: Le Beau Bas Pays - Clermont-Ferrand

Buenaaaaaas.

Si hoy escribo alguna incongruencia es que he estado cenando con vinillo, con uno de los malos, y me ha subido un poquito... espero lo sabais ...perdonar. Gracias a todos, os quiero.


Tras arreglar cuentas con la propietaria del hotel (que no penseis mal, que sigue viva) emprendemos, ahora sí, lo que podríamos llamar la vuelta a casa. Hacemos una parada para ver el pueblo y castillo de Loches, donde nos hemos encontrado con su mercado semanal lleno de frutas, verduras y alegría y donde, supuestamente, transcurrió parte de la vida de Juana de Arco. Con un bonito castillo y un bonito casco antiguo ha sido una buena parada en nuestro camino.

Después, y parando para comer, hemos ido a un Plus Beaux Villages de France, Montrésor que, a parte de su castillo y del paseo que rodea el pueblo, no tiene mucho que ver (por cierto, comiendo ha vuelto ha rodearnos un gato... yo creo que me huelen)

Hartos de autopista, y 2h30 más tarde llegamos a Clermont-Ferrand, donde tenemos nuestro hotel. Aprovechamos para desplazarnos al centro de la ciudad en tranvía y dejar el coche tranquilo tada la tarde. La verdad es que no le vemos a Clermont nada de gran interés. Sí que encontramos curiosos sus edificios negros, que están hechos con piedra volcánica, pero a parte de eso nada destacable.

Una cervecita en un local cool, un buen plato de pasta, un pedazo de tarta de chocolate sobre crema inglesa y una botella de vino y nos vamos, con esa alegría que caracteriza a los españoles, hacia el tranvía y camino al hotel.

Hoy ha sido un día tranquilo donde hemos tomado conciencia de que el viaje llega a su fin irremediablemente y donde empezamos a pensar en el siguiente...

km. 381
km acumulados 3758

No hay comentarios: