sábado, 17 de julio de 2010

Día 4: Rochefort - Plouharnel

Buenas!!

Llevamos varios días sin escribir ya que durante dos días no hemos podido conectarnos a la red (finalmente las vacas no tenían wifi). Así que, a sacar faena y rapidito.

Salimos del albergue de Rochefort todo contentos y felices y nada más emprender viaje nos encontramos con medio avión por la carretera (evidentemente había un camión debajo) que nos acompañó e impidió el paso durante más de 50 km y que nos obligó a ir a menos de 70km/h durante más de una hora... pa morirse... no se le podía adelantar y además, para una vez que intentamos coger un atajo resulta que, en lugar de adelantar, no quedamos más atrasados todavía... que desastre...



En fin, conseguimos llegar a Nantes, bastante normalita, para qué engañarnos... Si alguien decide ir lo que no debe perderse es el Pasaje Pommeraye.

Seguimos al norte hacia Rochefort en Terre, para nosotros de visita imprescindible, catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia y realmente precioso.



Luego retomamos carretera esperando no encontrarnos de nuevo con el avión y llegamos al Chateau de Suscino, muy bien conservado con su foso y que puede ser rodeado en su totalidad.

Continuamos para Bingo...digo... para Vannes, con un centro histórico realmente bonito donde la calle principal, de estilo medieval, desemboca en el pequeño puerto de la ciudad.

Y de puerto en puerto llegamos a Saint Goustan, antiguo puerto de la ciudad de Auray, pequeño pero encantador y donde, bajo una lluvia bastante maja, nos paramos a cenar unos mejillones (plato típico de la Bretaña) y un pescadito a la brasa... joer, que bien!

Por fin llegamos al albergue, tras tener que llamar dos veces por no encontrarlo en ningún sitio, y resulta que estamos en una especie de escuela de surf y vela y rodeados de surferos que pertenecen a algún tipo de secta protectora del medio ambiente y obsesionada con el reciclaje, eso sí, nos vamos a dormir oyendo el sonido de las olas del mar (y del viento!) en la península del Quiberon.

Km: 362
Km acumulados: 1361

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso del avión tiene explicación... sería una aerolínea de bajo coste... de MUY bajo coste... jajajaja

En cuanto a los surferos... Tendreis fotos, ¿no? Dí que sí, porfaporfaporfa...

Mary dijo...

JuanMi... que te pierdes con los surferos!!

Truskys... soy Mary!! Ayer me habló JM de vuestro superviaje y vuestro blog... y aquí estoy chafardeando!!
Me estoy culturizando un montón y echando unas risas ;-)

Un besote!
Os sigo leyendo...