lunes, 9 de mayo de 2011

Se acabó.. otra vez!

Bonjour, bonjour!

Hoy decidimos levantarnos más tarde y como tenemos que preparar maletas y recoger todo lo que hemos dispersado por las habitaciones, avisamos a Dorothée que bajaremos a desayunar a las ... 8.30! Qué friolera de hora!!

En fin una vez cargados de energia, cargadas las maletas y descargados los bolsillos al pagar el hotel, cargo a toda la familia en el coche ante la mirada divertida de nuestra anfitriona que nos observaba introducirnos en nuestro transporte como si de piezas de un tetris se tratara. Españoles tenemos que ser... qué escandalo... En fin! Con todo el mundo dentro: Au revoir, Dorothée! Au revoir, Sigean! Y emprendemos viaje camino a casa, no sin llevar una ruta perfectamente calculada y cronometrada de las visitas del día. Are you ready??

La primera parada del día es en Île-sur-Têt, para visitar Les Orgues, preciosas montañas calcáreas (o lo que queda de ellas) que, desgraciadamente, a causa de la erosión no sabemos cuanto tiempo durarán en pie.


Con buen sabor de boca y rezando para que los nubarrones negros que nos acechan durante todo el fin de semana se olviden de nosotros, volvemos a nuestro coche y tras ayudar a un simpático señor que había en el aparcamiento a abrir su botella de vino (si al final mi navaja suiza sí que va a resultar que sirve para todo!) cambiamos de tercio y ponemos rumbo a un lugar que ya conoceis... Villefranche de Conflent!

Una pequeña parada estratégica para que la family contemple la preciosa vista de San Miguel de Cuxa desde la carretera y para comerme un delicioso éclair de chocolate y ponemos rumbo a Villefranche... mira! nuestro hotel de semana santa! ... donde hacemos un ratico de shopping y donde decidimos comer ante el encaprichamiento del pater familias de un menú en el que había Cassoulet (que acabamos comiendo todos... huummmm que buena!)

El cansancio ya va dejando un poco su huella en nosotros y, aunque aún vamos on time, el horario empieza a ajustarse. Así que tras arrasar en las tiendas de pueblo comprando dedales, dragones y máscaras cogemos una preciosa carretera que nos lleva durante más de una hora y media de curvas hasta Arles-sur-Tech, para visitar las Gorgues de la Fou que... !!están excepcionalmente cerradas¡¡ No nos lo podemos creer, a punto estamos de ser poseidos por un espíritu maligno y pisar el acelerador a fondo, llevarnos las verjas por delante y entrar en las gargantas con coche y todo!! AAArrgggghh... Pero nos limitamos a dar media vuelta y a pararnos en el pueblo de al lado, Amèlie les Bains, a estirar las piernas y tomar un café.

Mira, después de todo el pueblo estaba animado, bueno... teniendo en cuenta que era una ciudad donde la media de edad era de unos 124 años y donde el número de ojos era mucho más elevado que el de dientes. Pero hay una orquestilla tocando sardanas, unos abuelitos bailándolas, las terrazas de los bares llenas, el sol brillando... no hay mal que por bien no venga. Un camarero cachondo (en Francia todo lo tenemos grande... que fuerte, Nube), un café malo y una avispa psicópata es un buen balance para una parada ¿no?.

Así que ya montamos en el coche y carretera hacía España, esa España mía, esa España nueeestraaaa!! Una parada de rigor en nuestro barsecretorincónpreferido para los regresos a España, con su maravillosa cascada y su tranquilidad, donde siempre tomamos consciencia del fin de nuestro viaje, donde recordamos, con un poco de nostalgia, todo lo que hemos disfrutado, vivido y aprendido en los días anteriores y donde, con una mezcla de nervios, impaciencia y curiosidad, empezamos a pensar en nuestro siguiente destino: ¿cual será? ¿qué veremos? ¿que viviremos? ¿Ande Andaremos?

P.D. Y no, no os vamos a decir qué bar es ese, este será el misterio de nuestro blog, aunque tal vez algún día lo descubrais...

2 comentarios:

PAPI dijo...

En resumen el viaje a sido perfecto.
La reserva nos gusto mucho a mama y a mi,y los lugares visitados nos han encantado.
De los pueblos, no se puede decir nada mas que son preciosos ,y sobre todo, Collioure y Villefranche de colflent,Lesw Orgues, Saint Michel de Cuixa, y en general todos los lugares,visitados en la ruta , ( que por cierto, muy bién marcada)
También los restaurantes donde hemos comido. Y como no, el alojamiento, estaba inmejorable.
Claro,todo esto gracias a vosotros que habeis conseguido que pasemos tres dias muy bonitos
GRACIAS
Y no quiero que se me olvide, gracias al exelente guia con que contamos
ASI QUE HASTA LA PROXIMAAAAAA

Muerte Destructora de Mundos dijo...

Wow! Parece que os lo pasásteis bien después de todo.

Supongo que lo de que cuando uno sale de vacaciones tiene que encontrarse uno de sus destinos cerrado es algo que sale en la "ley de Murphy"

Lo de llevarse la vaya con el coche... hubiera estado mal (sobretodo si luego no puedes sacarlo para volver a casa).

Un saludo a tooooodoooos!