domingo, 5 de junio de 2011

Rockanrolleando!! Screamin' Festival 2011

Hola mis amiguitos rockanrolleros!

Este fin de semana se ha celebrado en Pineda de Mar el Festival de Rock & Roll Screamin' 2011 (bueno, realmente ha sido durante toda la semana pero, evidentemente, para los que trabajamos esto queda reducido al weekend).

Cómo el rock es una de nuestras mayores aficiones, y tras la degustación que hicimos en el festival del año pasado, sin pensarlo dos veces el sábado por la mañana cogimos nuestra maleta, nuestros 8 pares de zapatos, faldas, vestidos, pantalones y camisas y... a rockanrollear!!

El gran problema de este año... el clima. Pero llegamos animados y dispuestos a pasarlo bien!

Primera parada, el hotel para dejar las maletas. Típico hotel de la costa del Maresme, lleno de alemanes churruscaos y rockers resacosos que deambulan de un lado a otro buscando, respectivamente, aftersun y afterparty -osea, ibuprofeno- mientras se preparan para volver a sus quehaceres.

Dejamos el equipaje en las habitaciones, un poco de laca, un clip aquí, un pelo pa'allà y estamos listos para empezar nuestro fin de semana! De cabeza al Chiringuito de la Playa! Aposentamos nuestras posaderas en la silla de plástico que se va hundiendo poco a poco en la arena, nos quitamos los zapatos y parece que la música surfin de fondo hace que el sol se despierte de la fiesta que se dió anoche!


Entre cervecitas y claras, el chiringuito se va llenando de camisas hawaianas, flores en el pelo, tatuajes a gogo, bolsos de mimbre y sombreritos marinenos. Algunos coches clasicos van llegando poco a poco, provocando el crecimiento del ego de sus dueños y el crecimiento de la envidia de las otras 200 personas que hay en la playa!

Después de unas cervecitas, con el sol calentando y el rock entrando en la sangre y en la cabeza llega el momento de marcarse unos bailes en el suelo de madera del chiringuito! Fuera los zapatos de tacón! Nos calzamos las Victoria de toda la vida y a la pista!! Qué más da bailar bien o mal, lo importante es divertirse y vaya si nos divertimos! Giro para aquí, falda para allá! Parece que las clases de Rock funcionan!!! De aquí a Broadway!!


Pero, evidentemente, no todo van a ser bailes, playa, sol y cervezas, que pensábais... también necesitamos comer!!! Así que nos hacemos unas tapitas de pescadito, pulpito, mejilloncitos... y todo tipo de cosas acabadas en ito!

Siguiente parada: la concentración de coches clásicos... qué mala es la envidia! Un poquito de sobremesa, un café y al hotel, ha dormir un poco y a prepararse para la serie de conciertos de la noche, el plato fuerte del Festival!

Bajamos entusiasmados para aprovechar la cena del hotel y tuvimos un duro golpe de realidad. Punto uno. Llueve. No, miento. Diluvia. ¿Pero que es ésto? Dónde está aquello de Spain=Sun!!! Si nuestras caras son un poema, la de los guiris que se bajan del bus directos del aeropuerto no tiene precio... Welcome to Spain!! Punto dos. El buffet del hotel no lo desearía ni para mi peor enemigo!! Pero qué es eso????????? Seguro que la comida no se mueve sola???? Decidimos hacer un mutis por el foro y abandonar la idea de comer en el hotel, puesto que queremos disfrutar de la noche! Así que salimos a la búsqueda de un italiano donde nos salvaron de morir intoxicados por lechuga radioactiva (eternamente agradecidos!).

Tras dudar si coger el coche o una barca para llegar a la carpa del Festival, optamos por el coche y al llegar allí.. no podeis imaginar el barrizal! Todo el mundo maravillosamente vestido corriendo bajo la lluvia! Fuera los tacones y venga! Pies al barro! Adiós al glamour!! Todo el mundo entraba en el recinto como pollos mojaos, medio descalzos y con barro hasta los sobacos...

Pero una vez dentro el ambientillo se hace olvidar la lluvia! Tiendecitas de camisas hawaianas, ropa interior de los 50 (cómoda, lo que es cómoda, pues no parecía...), complementos y discos llaman la atención tanto como la propia gente! Qué mundo! Gente joven, gente mayor, flores, tachuelas, sedas y cuero y siempre el rock de telón de fondo.


Los conciertos de lo más divertido y variados y entre concierto y concierto, una pista de baile enoooooooooooooooooooormeeeeeeee... Qué gozada!!!! Así que tras varias horas de conciertos alternados con bailes a velocidades de infarto nuestros pies ya no pueden más, ni las piernas... ni los brazos... y cuando ya tenemos la mente saturada de rock and roll ponemos rumbo, xino xano, hacía el coche. Ya no llueve, qué bien! Así que sólo queda el barro y las ganas de llegar a la cama...


Al día siguiente, tras una noche ajetreada y poco insonorizada (rockers que entran, alemanes que salen) arriesgamos nuestra salud con el desayuno del hotel y... bueno, al menos desayunamos... y seguimos vivos!!!!!! Aunque el café casi nos mata!! Maletas al coche, un café como Dios manda y hacia Barcelona, tarareando cancioncillas y tonadillas que se han grabado en nuestra cabeza y en nuetros pies a ritmo de Rock and Roll y que nos ayudaran a afrontar la semana con un poco más de bouncing.

Y el año que viene, repetiremos Screamin!!!

No hay comentarios: