viernes, 20 de enero de 2012

Hoteles Italia

Roma - WRH Termini: Este hotel tiene unas habitaciones sencillas pero modernas, suelo de parquet, paredes blancas... nuestro baño era minúsculo, pero a nosotros eso no nos importa demasiado. El “problema” es que la cama es de las bajitas, estilo japonés (no a ras de suelo, tampoco) y cuando ya estás cansado (o a personas con problemas en las rodillas) cuesta levantarse. Está ubicado en un bloque de viviendas y está compuesto por 2 viviendas separadas. O sea que para ir de una parte del hotel a otra tienes que salir del piso en que está tu habitación, pasar por el rellano y abrir la puerta de otro piso. Tiene su gracia!!!! En la entrada de uno de los pisos está la recepción y en la otra hay una pequeña cocina y máquinas expendedoras de bebida a disposición de los huéspedes. El desayuno se sirve en un bar que hay en la calle (el peor café que he probado en Italia está allí). A pesar de estar hiperbien comunicado al lado de la estación de Termini (el tren del aeropuerto, las línias de metro y los autobuses están aquí) en el barrio hay muchísima inmigración y bastante mendigo.


Lucca - Guest House San Frediano:
Habitación sencilla con un enoooorme baño compartido. En la habitación tienes un pequeño office de desayuno (pastelería envasada y eso) y en el pasillo una máquina de café gratuïta. A pesar de que así contado parece una cutrada, guardamos muy buen recuerdo del hotel. El personal era encantador, nuestra habitación tenía ventana a una de las calles y era muy agradable asomarse a ella. La ciudad es una preciosidad y está llena de tiendas y restaurantes. A la zona antigua, que es donde está ubicado, no se puede entrar con coche. Fuera de las murallas hay aparcamientos gratuitos habilitados para ello y es ideal para ir tranquilamente en tren a Florencia (dicen que el tráfico es poco menos que infernal).

Bologna - Hotel Imperial: Este hotel está fuera de la ciudad, por lo que resulta más económico, pero el autobús 25 se coge en la puerta del hotel (última parada) y te deja en el centro mismo de Bolonia. Es un hotel grande, así que está un poco en la línea de todos, habitaciones cómodas sin resultar lujosas, un personal profesional y zona de parquing. Los tiquets del bus te los venden en la recepción del hotel.

Venecia - Casa Nicolo Priuli: En cada viaje hay un día que nos damos un lujo y cogemos un hotel en el que miramos menos el precio y más la ubicación o el establecimiento en sí. Este hotel fue ese. Situado en el centro de Venecia, al lado de uno de los canales, en una calle encantadora. El hotel tiene varios edificios que son antiguos palacios. Nuestra habitación era típica veneciana, oscura, grande, con muebles de madera y una cama mullida. Desde la cama oías cantar a los gondoleros en el canal. El desayuno se servía en una pequeña terraza a nivel de calle. Estaba muy bien aunque en esta ocasión, quizás, sí que me dolió pagar lo que pagamos... pero Venecia es Venecia.

Portogruaro - Hotel Spessotto: Una de esas agradables sorpresas. Un pueblo con cierto encanto (o al menos con más del que te esperas) y te encuentras en el centro un antiguo y precioso palacio que es el hotel. Con zona de aparcamiento privada (dareis un poco de vuelta puesto que sólo se puede entrar por una calle semipeatonal, si no dais con el sitio, aparcad donde veais e id andando, ya os indicarán en el hotel como llegar con el coche). Habitaciones no muy grandes y con ese estilo antiguo que a mi tanto me gusta. El desayuno buffet más que correcto. El personal muy atento. (Una curiosidad: tienen videoconsolas a disposición de los clientes) Un pequeño paseo desde el hotel al tren y a Venecia se llega en un rato. Cerca del hotel hay varios restaurantes y bares. Una grata sorpresa y un lugar para repetir. (verano 2011)

Génova - Meublé Suisse: Situado en una gran avenida llena de tiendas no intenteis de ninguna de las maneras llegar al aparcamiento solos. Se puede, pero os despistareis porque el parking que se supone que tiene es el de un centro comercial que hay delante del hotel. Podeis dejar el coche en la zona azul del final de la avenida, subir el equipaje, y que os expliquen cómo llegar. El hotel es un piso dentro de un edificio, es sencillo y un poco anticuado, las habitaciones son pequeñas pero está limpio y con baño propio. Es un hotel para una o dos noches, de paso, bien ubicado para visitar la ciudad. No se sirven desayunos pero delante hay una cafetería con unos bizcochos... ¿Lo mejor? La simpatía arrolladora del personal! (Y eso en italia no es fácil de encontrar)

Tavernelle Val di Pesa - Ostello del Chianti: Albergue tipo: habitaciones con literas y baños compartidos. Tiene zona para aparcar, lavadora, por la noche cierra la cocina pero te dejan acceder al menaje y al microondas. El personal no era demasiado amable, pero por lo que pagas te da igual. Está ubicado entre Florencia y Siena, una zona perfecta para conocer la Toscana. En el pueblo hay dos o tres restaurantes y en agosto, casi cada noche, hacen alguna actividad.

Milán - Hotel Nuovo Maghera: Como hace mucho tiempo que estuvimos en este hotel, no lo recordamos bien, así que... mejor nos callamos.

Turín - Hotel Master: Al lado del campio de fútbol de la Juventus está bastante alejado del centro. Como siempre hay un autobús que te lleva pero tuvimos algunos problemas para comprar los billetes puesto que en Italia no se pueden comprar en el autobús y los sitios para comprar estaban cerrados. A parte de eso, el hotel es cómodo y funcional. Perfecto para una noche. Tiene zona de aparcamiento delante.

No hay comentarios: