martes, 17 de enero de 2012

Hoteles Francia

(ver mapa con los hoteles de Francia)

Beauvoir (Cerca del Mont Saint Michel) - Ferme Saint Joseph : Un lugar precioso, nosotros estuvimos en la Habitación Azul y desde la ventana veíamos el Mont Saint Michel.


Clermont Ferrand - Suite Hotel Clermont Ferrand Polydome: Perteniente a una cadena, un hotel más que correcto para descansar una noche de paso, con el parking y el tranvía que te lleva al centro en la puerta.


Montagnac (en el interior de la costa Mediterránia, cerca de Pézenas) - Les Rocailles Hotel:Un hotel de carretera, correcto para una noche, con un encantador estilo años 50, piscina exterior y un bar-cafetería monísimo. Una ventaja... se pueden pedir pizzas a una pizzeria del pueblo y las traen al hotel.


Prades (región del Canigó) - Maison 225: Regentado por un matrimonio inglés realmente encantador encontramos que este B&B estaba muy bien ubicado, cercano a muchos puntos de interés de la zona. Las habitaciones son modernas, limpias y confortables, el baño pequeño (pero para qué hace falta más). La casa tiene un precioso jardín donde se puede leer o charlar con los dueños y tiene garaje (eso sí, si teneis un coche grande, espero que sepais maniobrar...) (Semana Santa 2011)


Santenay (Valle del Loira) - La Salamandre:Una preciosidad de casa, unos dueños muy agradables y familiares. Nosotros estuvimos en la habitación Isis y es muy bonita.


Saint Paul (Provenza) - Hostellerie des Remparts:Hotel para pasar una noche. Lo más destacable es la ubicación, en la calle principal del casco antiguo de Saint Paul de Vence. Tiene su qué entrar con coche ya que el pueblo es peatonal.


Sigean - Chambres d'Hôtes Leclercq: Con unas habitaciones bastante minimalistas pero muy bonitas y una dueña realmente encantadora, está ubicado en un pequeño pueblo pero donde encontramos varios sitios para cenar.


Vienne-en-Bessin (en la costa del desembarco en Normandía) - Ferme des Chataîgners:Un lugar correcto para una o dos noches. La gran ventaja es que tienes acceso a la cocina y un comedor.


Carcassone - Apartamentos Mona Miró: Tres apartamentos independientes en una casa situada al lado del Puente Viejo. Nosotros estuvimos en el de la planta baja y nos encantó. 2 dormitorios grandes, salón y comedor separados, un gran baño y una cocina completa desde la que se ve la ciudadela. La ubicación es perfecta y los dueños hablan un poco de español.


Apartamentos La Barbacane: Apartamento funcional y muy sencillo, no excesivamente cuidado. Para nosotros, llegar, fue una odisea (de hecho en coche fue imposible), aunque la ubicación es muy buena, al pie de la Ciudadela. Tiene garaje privado de pago (que nunca llegamos a utilizar...jajaja), jacuzzi y ofrecen servicio de desayuno (nosotros optamos por las boulangeries francesas). Lo mejor, el precio. (diciembre 2011)


Sarlat la Caneda - Les Cordeliers: Todo es precioso aquí. La región, el pueblo, el hotel, el desayuno... para aparcar, en la plaza del hotel hay sitios. Y si os despierta una sirena antiaérea... no os preocupeis y seguid durmiendo.


Salon de Provence - Hotel d'Angleterre: Uno de aquellos típicos pueblos de la Provenza, llenos de vida y de color, y si además pillais el festival Country, os lo pasareis bien. Ya veis que el hotel no tiene mucho que decir... justo para descansar una noche.


Craponne (Lyon) - Best Western Le Longchamp:Un autobús de línea une Craponne con Lyon, y la parada está justo al lado del hotel. Cuando lleguemos a Lyon hay que coger el metro para ir al centro, pero es todo muy sencillo. Es una muy buena alternativa si los precios en Lyon estan disparados, si está todo ocupado o si necesitais un alojamiento con parking. El hotel está muy bien, zona privada para aparcar, piscina, habitaciones grandes y confortables (no olvidemos que es una cadena de hoteles internacional y, normalmente, eso ya indica unos mínimos de comodidad). El pueblo de Craponne no tiene nada interesante. (verano 2009)


Martigues - Ptit-dej Le 5:Un pequeño pueblo de pescadores con más encanto del que creíamos. El hotel pertenece a una cadena que ofrece alojamientos sencillos y modernos a precios asequibles. La verdad es que estaba mucho mejor de lo que pensábamos. La señora que lo lleva es muy amable, tiene zona para aparcar privada y el desayuno está correcto. Una cadena hotelera a tener en cuenta! (verano 2011)


Paris - Hotel Garden Opera:Qué deciros... nuestro primer viaje al extranjero, nuestro primer avión, nuestro primer hotel internacional.... uno de los peores donde hemos estado! Tiene una parada de metro al lado, eso es una ventaja (Château d’Eau). Ya está. Las habitaciones necesitaban urgentemente una remodelación, los colchones incómodos, el desayuno... en fin... la sala de desayuno...pa que más... las fotografías engañaban en la pàgina web. El barrio, dudo que fuera el mejor de París...en fin... tenía cerca un supermercado y un Quick! Aunque estuvimos en el 2005, así que puede haber cambiado.


Dijon: Asustados estábamos por tan barato precio de la habitación doble en un hotel en pleno centro. Pero... oye! No estaba tan mal. Una habitación muuuy sencilla, apenas amueblada, con baño compartido (bueno, con ducha y wc compartido porque dentro de la habitación había un lavamanos), limpia y tranquila. Hay zona de aparcamiento público en la calle (nosotros tuvimos de la suerte de aparcar, literalmente en la puerta, para abrir la del hotel tenía que cerrar la del coche!). Un hotel de paso, para una noche, situado en pleno dentro de Dijon y recomendadísimo por la Trotamundos... perfecto!


Plouharnel - Auberge de jeuneusse Plouharnel: Un albergue curioso, sí. Situado en medio de la nada, en la llamada Costa Salvaje bretona. Llegar, con el GPS, era complicado, porque parecía que nos habíamos perdido, pero para eso está el teléfono, ¿no? El albergue, el súmum del reciclaje y la sostenibilidad, está construido encima de la arena de la playa y tiene una escuela de surf. ¿El mar? A 2 minutos. Dispone de cocina para los huéspedes, aparcamiento todo el que quieras y las habitaciones son... pues de albergue, literas y baño compartido. Eso sí , de noche sólo se escuchaba el ruido del mar y el furioso viento.

Rochefort-sur-Mer: Auberge de jeunesse Rocherfort-sur-Mer: Albergue, albergue. Zona de aparcamiento pública en la puerta. Habitaciones, muy de albergue. Dispone de cocina y comedor, aunque nos recordaba un poco al comedor de la beneficencia... para una noche y poco más...

Orange: Hotel Orange Le Glacier: Una monada de hotel. La dueña era simpática y charlatana. Nuestra habitación, a pesar de ser pequeña, era una verdadera preciosidad. Con parquing privado, está situado en el centro de Orange, que está lleno de tiendas y restaurantes.

Sorède - Casa Tena: Uno de aquellos alojamientos que tanto me gustan. La casa está situada en medio de una urbanización residencial y hay tanto silencio que hasta el mínimo ruido te sobresalta. Es la casa de un matrimonio mayor que tiene utilizan las 3 habitaciones del piso superior como alojamiento turístico. Las habitaciones están decoradas con mimo y son muy acogedoras, como toda la casa. El baño es compartido y una de las habitaciones tiene chimenea. El desayuno se toma en el comedor de la casa familiar, en una gran mesa, es sencillo pero muy rico (las mermeladas son caseras) y en verano se puede salir al jardín (tienen piscina pero los huéspedes no la pueden utilizar, es para sus nietos...). El propietario habla un muy buen español y ambos son realmente encantadores! Te hacen sentir como en casa. Eso sí, hay un paseo hasta el centro del pueblo que tampoco tiene gran cosa.


Rodez: Hotel du Clocher: Hotel situado en el centro del pueblo, a 100 metros de la iglesia. En toda la zona hay aparcamiento público de pago, pero un poco más lejos hay una zona pública gratuïta (5 minutos caminando). El hotel es moderno y agradable. El personal correcto. Las habitaciones cómodas, no muy grandes pero más que suficiente. El desayuno muy bueno (con queso Azul de la región y Roquefort...). Es muy recomendable. El problema de Rodez es que es imposible encontrar sitios abiertos para cenar... hay algun fast food de shawarmas, un bar de vinos (carillo) y nosotros encontramos un restaurante italiano..

No hay comentarios: