miércoles, 15 de febrero de 2012

Restaurantes Holanda

Amsterdam

Schiller: En Rembrandtplein parece más caro de lo que es. Ya sea para un café calentito a media tarde, para picar alguna cosa o para cenar es una opción bastante buena. El local todo de madera, con los suelos enmoquetados es muy bonito y acogedor. Para cenar el camarero te relata los dos o tres platos del día. Aquí probamos un snack típico, las bitterballen, una especie de croqueta-albóndiga muy rica y un plato típico holandés, el boerenkool worst, puré de patata y col con salchicha ahumada y salsa de carne... impresionante de bueno .... huuuuuum

Bazar: Este restaurante ubicado en una antigua iglesia nos decepcionó un poco en cuanto a la decoración, puesto que esperábamos más, aunque eso no significa que no nos gustara, el local era muy bonito. Eso sí, ¡qué bueno estaba todo! Especializados en cocina turca-marroquí estaba todo impresionante! Es una opción más que perfecta para comer cuando acabas de visitar el mercado de Albert Cuypstraat.

Burgermeester: Pequeña hamburguesería donde no sabes qué coger... todo tiene tan buena pinta! Todo hamburguesas, claro. Yo recomiendo el mini trío, porqué, al menos pruebas tres tipos de burguers diferentes. La hamburguesa de cordero, buenísima y la que lleva huevo trufado, impresionante!!!

Kantjil & De Tijger: Sin palabras. Qué bueno. Holanda tiene una gastronomía muy basada en la cocina tailandesa así que aquí probamos el famoso rijsttafel, arroz blanco acompañado de un montón de platillos con verduras, carnes, salsas, cortezas de gambas...todo acompañado de una leche de coco fresquita. El mangkok, un cuenco que te puedes customizar a tu gusto también es muy rico.

No hay comentarios: