domingo, 18 de julio de 2010

Día 7: Tour Bretón

Buenas!!

Hoy nos recogemos un poquito antes, que estamos reventados! Parece que no pero los días se hacen largos con tantas horas de sol, acostumbrados como estamos a viajar en invierno...

Tras un desayuno complicado (todo buenísimo pero con gatos rondando y subiéndose a la mesa) emprendemos camino hacia la costa, haciendo nuestra primera parada en el Menhir de Champ-Dolent, enorme donde, evidentemente, era imposible no intentar emular a Obelix! Qué vienen los romanos! Nos encanta hacer el ganso...



Luego, caminito hacia Cancale, ciudad costera sin nada en especial pero con el típico encanto playero y la gracia que siempre nos hace a los de ciudad ver las brutales mareas. Cuando llegamos el agua estaba a más de 500 metros del paseo y al irnos, una hora más tarde, ya estaba cubriendo toda la playa. Esta visita también es muy recomendable a los amantes de las ostras, ya que Cancale es un centro de ...cría? cultivo?... de lo que quiera que se haga con las ostras. Y al final del paseo nos hemos encontrado con unos tenderetes que vendían ostras frescas directamente de los... ¿criaderos?, que te las venden, te las abren, te las ponen en una bandejita, te dan el limón y tú te sientas en el paseo y te las comes. Qué a gustito! Qué frescas! Y que baratitas, 4 euros la docena. Lástima que no acaben de gustarme...



Después de hacer el guiri con las ostras y de buscar conchas en la playa antes de que nos pillara la marea, cogemos carretera y ponemos rumbo a Saint Malo, haciendo un alto para ver las Rocas Esculpidas. Hay que pagar para entrar a verlas (2,5 euros, no es tanto!) y merece mucho la pena. Son unas rocas en las que han esculpido caras y cuerpos y que estan en un acantilado con unas vistas preciosas. Muy recomendable.

Luego rumbo a la ciudad corsaria amurallada de Saint Malo. Lamentablemente ha sido la decepción del día. Muy bonito se ve desde arriba, desde el mar, pero intramuros la cosa no es para tanto. Mucho guiri y mucho coche. Sí que es chulo que saliendo por las puertas traseras de la muralla se puede llegar a calas y playas que estan totalmente pegadas a los muros exteriores. Es curioso. Y sitios para comer, todos los del mundo (no queremos más moules ni más galettes, por favoooorr!! pero los creps si que estaban buenos...)

Un poco decepcionados ponemos nuestras esperanzas en Saint Suilac, un Plus Beaux Village de France que está al sur de Saint Malo y, ciertamente, tampoco mejora nuestro ánimo. Un pequeño pueblo con un puerto en la bahía, mono, pero poco más.

Ahora sí necesitábamos algo que nos emocionara un poco y nos dirigimos a Dinan, ciudad medieval y ésto sí que nos levanta el ánimo! Encontramos una bonita ciudad, con unas calles encantadoras (una está catalogada como una de las calles más bellas de Francia, eso sí, de bajada, porque la subida tiene que ser mortal, Dios!). Tras bajar la cuesta de la muerte llegamos al puerto de la ciudad que está abarrotado de gente porque la ciudad está en fiestas y estan celebrando justas en el río, sobre unas barcazas, muy curioso, pero típico de Séte.

Contentos y felices por la joya que hemos descubierto y un poquito cansados (yo iba haciendo eses y no había bebido gota de alcohol, lo prometo!) vamos conduciendo hacía la granja donde nos alojamos y hacemos una parada en Combourg, catalogada como Ciudad de Encanto Bretón, con la esperanza de ver su castillo, pero, sorprendentemente, a las 18 horas, un domingo, en julio, ya está cerrado! Así que nos vamos a la boulangerie, a comprar unos bocatas y unos postres (huummm) y a la granja falta tiempo!!

Ducha, cena y a dormir, que mañana nos vamos a Normandía. A ver si tenemos wifi!!!

km. 163
km. Acumulados 2122

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diosss, que stresss de gatossss, ¿no? ¿Qué tal la alergia?

Pero, qué buena la foto!!!

Normal... tan babosas, tan húmedas, y moviéndose... uggggh... eso sí, baratitas un rato...

Oics... intramuros... bonito palabro...

Eso, eso, es el Dia D... ¡Al desembarco de Normandía!

Hasta pronto... Besitos