miércoles, 21 de julio de 2010

Día 10: Vienne-en-Bessin - Le Beau Bas Pays

Bonjour!!!

Hoy nos levantamos con el conocimiento de que ya vamos de retorno, abandonamos el lugar más lejano al que llegaremos en este viaje y comenzamos a encaminar nuestras ruedas hacía casa... pero anteeees hay que desayunar!!

Esquivando arañas y gatos conseguimos comer unas tostadas, los petates al coche (joder, cómo huele a camembert el maletero) y camino hacía el Valle del Loira.


Como no podía ser de otra manera, durante todo el viaje hemos ido igual: ahora atravesamos una tormenta, ahora caen cuatro gotas, ahora llueve que lo flipas, ahora ya no sé si llueve o no. Intentando esquivar a la lluvia hacemos un alto en el camino en un Plus Beaux Village, Saint-Céneri-le-Gérei, que no será recordado como los más espectaculares pero que tiene algún rincón precioso.

Luego continuamos camino con nuestras tormentas y atracamos en Le Mans dispuestos a disfrutar de su casco antiguo, aprovechando que parecía que dejaba de llover... ilusos de nosotros! Lloviendo, sin plano de la ciudad, con el paraguas en el coche y perdidos... que imagen más patética... Un poco por desesperación hemos entrado a comer en un pequeño restaurante que resultó ser monísimo, con una camarera cuya família política era de Salamanca, donde hemos comido de muerte y donde, además, tenían planos de la ciudad! El único problema continuaba siendo la lluvia, así que entre carreras hemos visto el casco antiguo y la impresionante catedral medio románica medio gótica.

Con las panzitas llenas y empapados ponemos rumbo hacia nuestro nuevo alojamiento en Le Beau Bas Pays: chulísimo. Una casa en medio de los campos de cereales, con una habitación moderna y cómoda y con una cama enooorme... gracias! gracias!


Tras dejar las maletas intentamos aprovechar lo que nos queda de tarde y nos dirigimos al Chateau de Chaumont-sur-Loire, sin muchas esperanzas de poder entrar debido a la hora, pero...oh! sorpresa! en julio y agosto cierran a las 19h! Menudo exceso! Así que entramos y, la verdad, es que por fuera es precioso (supongo que tras haber visto tantos castillos por dentro los interiores no acaban de sorprendernos) y con unos jardines muy cuidados.

Para acabar de redondear la tarde y cenar, nos vamos a Blois. Otra vez sin plano y con un poco de miedo a perdernos, damos unas cuantas vueltas por el casco antiguo de la ciudad buscando un restaurante. Finalmente nos metemos en una pizzeria donde... sorpresa! encontramos un plano de la ciudad y resulta que con las vueltas buscando dónde cenar ya habíamos visto lo más importante de la ciudad! La catedral, el castillo, las calles antiguas y la zona peatonal.

Pos ale! Una buena pizza, media hora por carreterilla de campiña y al hotel. Un buen baño caliente, un poco de internet y a mimir!

km: 362
km acumulados: 3065

5 comentarios:

Mary dijo...

Me está encantando vuestro viaje!!

Vigilad con tanto castillo... que, a partir de las 18h, salen los Shreks y las Fionnas!! :-D

Soy fan de vuestro blog...

Un beso!
Mary

Mary dijo...

Me está encantando vuestro viaje!!

Vigilad con tanto castillo... que, a partir de las 18h, salen los Shreks y las Fionnas!! :-D

Soy fan de vuestro blog...

Un beso!
Mary

Mary dijo...

Ups, me repito!

Los Truskys dijo...

Guapa!!

Nos encanta que nuestro blog te encante, a nosotros también nos encanta y a los cientos de personas que nos leen cada día también (bueeeno, quien dice 100 dice 5, no hay tanta diferencia, no?)

La verdad es que ésto era una especie de prueba piloto pero nos lo estamos pasando muy bien haciendo el blog.

Y mira que estamos buscando a Shrek pero no lo vemos por ningún lado, eso sí, alguna madrastra sí nos hemos encontrado...

Besooooteeees

Anónimo dijo...

Pero cómo puedes conducir con el olor a Camembert justo en el cogote... ay Omá, que rico... ¿no te paras a darle bocaos por el camino?

Menos mal que el ds¡estino siempre acaba llevandonos a desconocidos y divinos restaurantes, ¿eh? A mí también me ha pasado eso alguna que otra vez...