miércoles, 14 de julio de 2010

Día 3 Blanquefort - Rochefort

Buenas!

Barricas de cognac en el Chateaux Otard

Hoy iniciamos lo que podríamos llamar la verdadera ruta en coche. Primera parada Cognac (sí, borrachuzos, sí, de donde eso que se bebe y tiene mucho alcohol) con la visita al Chateaux d'Otard, una de las más famosas destilerías de cognac (una visita muy interesante con cata de cognac al final - definitivamente no me gusta el cognac).

Luego hemos ido a Saintes, a ver, entre otras cosas la bonita Abbayé des Dames (recomendamos el cous cous del restaurante Le Minaret!)

Luego llegada al albergue en Rochefort (la leche, que cosa más cutre... no hay lámparas en la habitación de 4 literas que nos han dado... ni espacio!) y rápidamente salimos hacia île de ré, atravesando un curioso puente tras pagar el peaje que une tierra firme y la isla (lo de pillaje quedaba que ni pintado, 16,5 eurazos). Pero la verdad, ha merecido la pena.

Destacable en la isla: el Phare des Baleines y dos pueblos que pertecen a la lista de los más bellos de Francia, Ars-en-Ré y, especialmente, La Flotte-en-Ré donde continuan celebrando el mercado diario en un mercado del s. XII.


Phare des Baleines

Tras haber aprovechado el día toca irse al albergue a comerse una lata de albóndigas del Alcampo (por Dios, que nadie compre nunca!!) a preparar lo de mañana y a dormir.

Aunque hoy hemos tenido lluvia, finalmente el día ha sido benévolo y además ¿cómo nos vamos a quejar con el pedazo de arco iris que nos ha ofrecido a última hora del día?

Km: 350
Km acumulados: 999

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito el faro!

Qué interesante el cognac!

Qué malas las albóndigas!

...

Y qué invisibles ciertas mayúsculas... jejeje

Anónimo dijo...

Meparece que vais de (Coñag)asi que seguir asi .Lo de la habitación con literas es lo de nenos.Disfrutar de la gran cocina que Fracesa. La lluvia es el signo de vuestra suerte en los viajes. Aquien se le ocurre comer albondigas en ese pais de quesos.Buena ruta. Besos Papa

Los Truskys dijo...

Papi! Y tanto que disfrutamos de la cocina francesa, nos estamos cebando como cerditos! Desayunamos, redesayunamos, comemos, merendamos, cenamos y recenamos... pufff

Qué bueno está todo aquí y lo que engorda todo!

Seguimos en ruta!!!