sábado, 17 de julio de 2010

Día 5: Por el sur de la Bretaña

Holita!

Hoy toca aprovechar el día al máximo y nos levantamos con energía intentado no caernos de la litera!

Iniciamos nuestra ruta en la Abadía de Sainte Anne d'Auray, un santuario con unos jardines preciosos y una bonita Basílica.

Continuamos viaje hacía la región de Brocéliande y hacemos un alto para visitar el pueblo de Malestroit, catalogado como villa de carácter bretón y que, ciertamente, tiene un pequeño casco histórico lleno de casas medievales con fachadas de entramado de madera.



Por fin llegamos a nuestro destino principal del día, el bosque de Paimpont, en la región de Brocéliande, cuna de la leyenda de Merlín y donde vamos a visitar la tumba de Merlín y la Fuente de la Juventud. Hacemos un alto para comer en el pueblo de Paimpont donde nos metemos entre pecho y espalda una salchicha en "galette" bretona y una andouillete también en "galette"... no quiero saber la cantidad de colesterol por cm2 que tenían esas salchichas... Continuamos para visitar el Chateau de Trécesson y, adentrándonos en el Valle Sin Retorno, vemos el Árbol de Oro y el Espejo de las Hadas.

Dejando atrás el bosque, llegamos a Josselin, que tiene un casco antiguo bien conservado y del que merece la pena, sobretodo, las vistas que desde el río tenemos del gran castillo.


Tras tanto castillo, continuamos un poco más con la mitología y los cultos antiguos y nos vamos a los alineamientos de Carnac, uno de los asentamientos prehistóricos más importantes del mundo, con 3000 menhires, realmente merece mucho la pena la visita.

Luego nos acercamos a Locmariaquer, pueblo clave si se quiere visitar en barco el Golfo de Morbihan pero sin nada destacable salvo un pequeño complejo prehistórico donde encontramos un gran menhir roto y una tabla. En principio para entrar en el complejo hay que pagar, pero si no te apetece, justo al lado de los setos hay un camino elevado desde donde se ve a la perfección todo lo que hay dentro del recinto!

Luego, aprovechando la proximidad con el albergue, nos vamos a dar un paseo por la Costa Salvaje de la península del Quiberón, donde dando un paseo por la playa se puede ver la fuerza del mar del norte, la fauna y los acantilados... realmente precioso y relajante tras un día de correr.

Luego al albergue-secta a tomar una cena ligera (una lata de callos que traíamos de casa) y a dormir!

km. 325
km acumulados 1686

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué mas dará el colesterol, si ya sois eternamente jóvenes... ahora sólo tendreis que tomar eternamente Danaco o similar y ¡hala! todo controlado... jajajaja

Oye, ¿me traerás un mehir de recuerdo? Total si hay tantos... Vaaaa, que así me disfrazo de Obélix....

Estoy pensando en ireme de finde al albergue ese de la secta... ¿En qué rezan? ¿En hawaiano? Con tanto surfero...