martes, 20 de julio de 2010

Día 9 Vueltas por Normandía

Hoy no me puedoo levaantaaaaarrr!!!! (con música de Mecano, gracias)

Pero aún así, lo hacemos! Desayuno de pan con mantequilla y a continuar descubriendo cosas, hoy sin un plan en concreto.


Nuestra primera parada es el Cementerio Militar Alemán de La Cambe, donde hay más de 21.000 tumbas y nos encontramos un recinto muy austero, con cruces en piedra negras y donde reina un silencio bastante sobrecogedor (al contrario que el americano, que era un poco circo). Tras dejar que se nos pongan los pelos de punta con algunas de las fechas y edades grabadas en las lápidas decidimos ir en busca de algo más ligero, así que volvemos a Bayeux para visitar el famoso tapiz (ahora sí que lo conoceis, eh!).

Así que rodeados de críos, una audioguía nos relata la historia que pretendieron explicar en los más de 68 metros que mide el tapiz (que en realidad es un bordado, no un tapiz). La verdad es que merece la pena pagar la entrada para verlo, no en vano es patrimonio de la Unesco.

Luego la carretera nos lleva a Beuvron-en-Auge, uno de los Plus Beaux Villages, cuya calle y plaza principal son realmente bonitos. Aquí nos surtimos de unos peazo de bocatas de pollo y unas tartaletas de postre, un café y a continuar.

Alentados por las referencias paisajísticas que habíamos encontrado, decidimos hacer la ruta de la Sidra, que transcurre por carreteras secundarias donde vamos viendo... unos pedazos de chabolas que lo flipas!! Parece mentira que en medio de la nada haya unas mansiones increibles!!


Con los dientes largos, nos vamos a Honfleur sin saber muy bien qué nos íbamos a encontrar y ha resultado ser una ciudad con un centro histórico precioso, un puerto muy mono y, además, nos han regalado el tiquet de la zona azul! Unos señores que habían pagado hasta las 20h y a las 16 ya se iban nos han dado el tiquet, menudo chollo. Eso sí, hemos flipado con un señor que, cuando nos íbamos, nos ha pedido nuestro tiquet. Que lo des, está bien, pero que la gente te lo pida es de tener muuuucha cara!!

Decidimos emprender viaje de vuelta por la carretera de la Costa Florida, repleta de elegantes mansiones del siglo XIX en primera línia de mar y, a parte de las mansiones, hemos visto unos atascos típicos de la playa. Qué horror. Por cierto... los normandos no conducen mal, conducen peooor!! Si alguien tienen intención de pasar en coche por aquí, que se prepare los nervios.

Ya de los nervios, hemos hecho un alto para ver uno de los puntos importantes del Desembarco de Normandía que nos faltaba ver, el Pegasus Bridge, en Bénouville (cerca de Caen), otro de los puntos estratégicos que los paracaidistas ingleses arrebataron al ejército alemán para privarle de suministros por carretera durante la operación Overlord. El puente original que los ingleses asaltaron lo cambiaron hace años por uno más grande y el antiguo se encuentra en el Memorial Pegasus. Si no quereis pagar para entrar a verlo, la verja que rodea el recinto es muy baja y despejada de vegetación, la entrada de 6 eurazos os dará derecho a entrar dentro del avión del regimiento. Eso sí, cierran a las 18h, así que nosotros nos hemos conformado con verlo desde fuera!

Y después de hacer una parada estratégica en el Carrefour, caminito caminito a la granja nos encontramos con un Túmulo prehistórico, aprovechando los últimos momentos.

Una cena ligera (bueno, aquí algunos han cenado Cassoulet) y a preparar los petates que mañana partimos hacía nuevos horizontes: el Valle del Loira.

Km: 271
Km acumulados: 2703

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero bueno... ¿qué te puedes esperar de los amerigansos? (y no me he equivocado al escribir)... pues eso, que hasta sus cementerios sean un puro circo... ¡y luego se atreven a juzgar la moral de los demás! Hipócritas...

Y de los franceses deberíamos aprender en cuanto ala zona azul, a ver si así nuestro querido ayuntamiento deja de embolsarse dinero duplicado de cada plaza... Ladrones...

... Indignado que estoy...