sábado, 27 de agosto de 2011

Día 15: de Zagreb a Pohorje

Buenos días!

Sin tirar cohetes parece que me levanto mejor, así que me arriesgo a tomar una rebanada de pan con embutido y una manzanilla para desayunar, mientras la gente a mi alrededor se hincha a huevos revueltos, beacon y lácteos (así reventeis!... gordos... más que gordos... qué mala es la envidia!).

Animados por esta pequeña mejoría, nos montamos en el coche y ponemos rumbo a la frontera eslovena, haciendo una parada en el castillo de Trakoscan, cuyo interior es un museo que alberga el mobiliario del castillo.

No es de las fortalezas más espectaculares que hemos visitado en nuestros viajes, pero hay que reconocer que tiene su encanto, además, teniendo en cuenta que es casi el primer castillo que vemos en este viaje!

Así que, con el estómago más o menos comportándose, al coche, a pasar la frontera nos vamos a hacer unos expertos, tú!) entremos en la UE, en la CEE y todo tipo de siglas que, a pesar de la distancia, nos hace parecer que estamos un poco más cerca de casa.

Primera para del día, Ptuj, que será capital de la cultura en el 2012. Con un centro histórico bonito, pero sin llegar a ser espectacular, no sé si el calor, el pequeño esfuerzo, o una mezcla de ambos, comienzan a revolucionar al estómago y las paradas se hacen cada vez más frecuentes.

Qué horror!! Decidimos ir hacia el hotel, comer algo y descansar hasta ver como evoluciona nuestro inoportuno malestar y, tras una carretera de montaña, pero de verdad, llegamos al precioso resort en el que nos alojamos en la región de Pohorje, cerca de unas pistas de esquí.

Este hotel es una preciosidad, arquitectura alpina, personal agradable, entorno fabuloso... así que intentamos conseguir algo para comer que no me mate al instante.

En el bufet del hotel me agencio arroz blanco y un poco de consomé mientras que otros diríase que no han comido en su vida!!

Una siesta y... ya no sé si me encuentro bien o mal o mejor o peor... qué mal! Ponerme enferma estando de viaje... dónde se ha visto eso!!!!!

Así que entre un poco desesperada y agobiada de esperar que nuestro sabio cuerpo cure por el mismo recurro a las drogas... viva el Paracetamol, se acabó lo que se daba! Y si mañana estoy así, al médico, a intentar hacerme entender en inglés (a ver si me van a extirpar el apéndice...)

Otra manzanilla, un paseito revitalizante bajo el frío del atarceder (sí, frío, por fin) y de nuevo a la habitación, a pensar si ceno o no ceno, si quiero otra manzanilla o si ya me sale por las orejas y a desear, con todas las fuerzas posibles, estar mejor mañana, puesto que llegaremos a la capital, Ljubljana y, esa, no me la quiero perder.

Un besito pachucho para todos.

Km. 133
Km. Acumulados 3636

No hay comentarios: