lunes, 8 de agosto de 2011

Verano 2011 - Iniciando la cuenta atrás

Por fin!! Parece que ya llegan!! ¿Qué quien? Pues las vacaciones!!!

Una semana.. nooo, 4 días e iniciaremos nuestro periplo por tierras croatas, bosnias y eslovenas, esquivando italianos, luchando con los idiomas y peleando con las monedas... aish, pero qué ganas!

Los últimos días antes de un viaje siempre son los de más nervios... ¿lo llevaré todo? ¿Pasaportes? ¿Reservas de hoteles? ¿Indicaciones en el GPS? ¿Seguro del coche? ¿Documentación? ¿La cabeza...?

Y casi, sin darnos cuenta, habrá pasado la semana.

La maleta abierta en el suelo del dormitorio va recibiendo ropa, de cualquier manera, amontonada... se diría que tiene prisa por irse, pero simplemente es el reflejo de nuestra impaciencia. "Ésto me lo tengo que llevar". A la maleta. "Ésto también". Hay que hacer corriendo una lavadora.

Nos proponemos llevar poco equipaje. Siempre decimos lo mismo, pero no sabemos cómo, acabamos llenando la maleta de ropa que no nos ponemos. Qué malos son los "Porsiacaso". Por si acaso llueve... el gorro, por si acaso hace sol... la gorra, por si acaso hace frío... a ver, qué vamos a paises civilizados!! Es cierto, aunque parece que salgamos de España y que el mundo vaya a dejar de tener tiendas! Una vez asumido esto, continuamos con la maleta... por si acaso, el gelocatil.

Cables, antiestamínicos, cargadores, tiritas, cámaras de fotos, champú, carretes... un poti poti de objetos que deben entrar al coche antes que nosotros mismos. Qué no se olvide nada! La música para el viaje, esencial. La cabeza viene y va intentado recordar qué nos dejaremos el viernes...

20 días, 16 hoteles, 3 paises (más 2 de paso)... será agotador y a la vez relajante.

Pero una cosa no olvidamos.

Una vez metamos las maletas en el coche, abrochemos nuestros cinturones, subamos el volumen de la radio y notemos como las ruedas van comiéndose los kilómetros, volando, silenciosas, sobre el asfalto... en ese momento, empezaremos nuestras vacaciones. ¿Nos acompañais?

No hay comentarios: