sábado, 13 de agosto de 2011

Verano 2011 - Día 1: El inicio

Hola, hola!!!

Hoy hemos empezado el día, con energía y alegría, dispuestos a comenzar nuestras vacaciones lo antes posible. Y eso nos ha llevado a levantarnos, felizmente, a las 5 de la mañana, sin remolonear, sin perezosear... y a las 5.30... al coche!

¿Y por qué semejante madrugón? direis. Teníamos algo menos de 700 km por delante hasta llegar a nuestra primera parada, teniendo que salir de Barcelona en el cambio de quincena de agosto y en fin de semana de puente y la intención era dormir en Francia hoy, no en la Ronda de Dalt. Además, con el añadido de que teníamos que dirigirnos a la zona turística de Francia más frecuentada en verano, la Costa Azul. Así que, como la cosa pintaba mal, nuestro pensamiento fue: "si nos levantamos los primeros... no habrá nadie!" Y doy gracias de nuestra insensatez!!!

Cuales Bolt velocistas, hicimos nuevo record personal para llegar a la frontera, alcanzando la Jonquera en 1,30h... uauuu. Entrados en territorio francés ya era otra cosa, a pesar de ir tirando, el tráfico aumentó considerablemente en nuestro sentido, pero en el sentido contrario era... no hay palabras. Creo que en algún tramo hemos llegado a calcular entre 100-150 km de atasco!!!! Pa' no creérselo!!

Por suerte, nosotros, ahí íbamos, chino chano, haciendo nuestras paradas estratégicas para descansar y comer.

Cuando ya casi llegábamos a nuestro destino, Saint Paul de Vence, decidimos hacer una parada turística para amenizar un poco el día, y vamos a visitar Grasse, capital mundial del perfume, cuya visita ya intentamos hace unos años, sin demasiado éxito.



Esta vez sí. Visita a una de las decenas de fábricas de perfume de la ciudad y visita al centro histórico, muy bonito, muy francés, calles empedradas, tiendas cucas y buenos olores por todas partes. ¿Lo que recordaremos siempre? Sentarnos en un jardín, en una hamaca, acariciados por la brisa de la Provenza y siendo vaporizados con agua con esencia de rosa... que sensación, señores, que maravilla, señoras, que gozor, mindundis!

Tras semejante baño odorífero, de nuevo al coche y ya, rumbo a nuestro destino. Viva los pueblos architurísticos! Viva las obras! Viva la leche!!! 1 hora dando vueltas para encontrar el parking recomendado por nuestro hotel, ya que el pueblo es peatonal y los coches no pueden acceder. Pues el caso es que había que acceder y yo gritándole al funcionario que me tenía que bajar el pilón: !Qué voy al hotel! y el funcionario: !Qué no la escucho!... aish... y venga calles estrechas, y venga guiris en medio... y mi coche tan grande... por ahí no quepo! Y, por fin, llegamos al aparcamiento.

Aunque el plan era llegar, dejar las maletas y hacer unas visitillas por pueblos de los alrededores, la odisea de la entrada a Saint Paul nos disuade de tamaña locura, con lo que, tras dejar nuestro equipaje en la Hostellerie des Remparts, dedicamos la tarde a pasear, ver tiendas, comer creps y presenciar partidas de petanca. ¿Podremos vivir así de relajados toda una tarde en un pueblo de 4 calles? Pos va a ser que sí...



Como estamos en la Provenza, en vez de ir a cenar a un local típico, con comida regional, somos tan freaks que acabamos cenando en un Diner, sí, un Diner americano en Saint Paul ¿no lo esperábais, eh!? Y tras intentar mimetizarnos con la población local asistiendo a un conciertillo de un grupo de chavales, nos dirigimos a nuestro hotel, deseando dejar de escuchar al agónico cantante y anhelando, simplemente, una cama ya que nuestro cansancio ya piensa en el día de mañana, otro tute como el de hoy, autopista, autopista y más autopista hasta llegar a nuestro destino, a partir del cual, empezará de verdad nuestro viaje.

Por ahora, las piernas ya se me han dormido y creo que el resto del cuerpo está deseando seguirlas. Hasta mañana!!!

Km. 672
Acumulados... no me hagais repetirlo.

4 comentarios:

susy dijo...

hola mi niña,papa me ha enseñado la pagina donde puedo saber de ti y tus vacas.que porras haces en la camara en vez de ser escritora?eres lo mas colleja y linda que pisa la tierra.pasadlo bien.te quiero.susi

Anónimo dijo...

Con la calma, nena, menos "records perosnales", ¿vale? Besotes. TT

Judit dijo...

Abans de tot, estàs molt guapa a la foto. Però estem a 16 i fa 3 dies que no escrius... No vam quedar així... Esteu vius? Haig de trucar perquè us busquin? Penjo cartells de wanted??

Los Truskys dijo...

Problemes de connexió... però ja hem tornat!!