lunes, 1 de octubre de 2012

Día 9 – Playa de las Cuevas - Alfaro

Nos levantamos en el que va a ser nuestra última mañana en Asturias. Casi 500km nos separan de nuestro siguiente parada, así que un buen desayuno y abandonamos el hotel que tanto nos ha enamorado.

 Pero antes de abandonar el pueblo decidimos darle un vistazo a la Playa de las Cuevas, que forma parte de la ruta “Llanes de Cine”. La verdad es que encontramos una bonita y pequeña playa pero que más parece una comuna hippie que una playa familiar. Así que comenzando a chispear nos metemos en el coche y ponemos rumbo a Alfaro, siguiente parada ya en tierras riojanas.

Un pequeño alto antes de abandonar la comunidad para dar un paseo por el bosque y visitar el Ídolo de Peña Tú y sin más dilación vamos carretera adelante, sin pausa pero sin prisa.

La hora de comer se nos cae encima y hacemos un alto en Cuzcurrita de Tiro, donde nos metemos en el primer bar para ver si nos dan algo de comer. Y que bien comimos, comida de esa casera de verdad, eso sí, bien la pagamos. Pero con la barriga llena, en breve llegamos a Alfaro, ciudad de de cigüeñas.

Una buena ducha, un rato de descanso en el hotel, y cuando el sol empieza a aflojar nos mezclamos en el barullo que alimenta el pueblo. Las fiestas patronales hacen que la gente se lance a la calle, carrozas, terrazas, chiringuitos y puestecillos llenar la ciudad.

Pero realmente lo más sorprendente nos acontece en la Colegiata de la ciudad. En sus torres anida una colonia de 700 cigüeñas y es realmente sorprendente ver a tan majestuosos animales sobrevolar la ciudad en un número tan elevado. No podemos quitar la vista de este espectáculo increíble quizás porque no estamos acostumbrados a ver estas aves.

Tras la magnífica estampa del sol golpeando las torres de la colegiata una cena rápida y al hotel, a descansar para afrontar mañana los kilómetros que nos separan de casa.

No hay comentarios: